Buscador de temas colombinos:

ANÉCDOTAS DE CRISTÓBAL COLÓN

Anécdotas de Cristóbal Colón

Aquí tenemos las dos anécdotas más famosas de Cristóbal Colón: El Huevo de Colón y El Eclipse en Jamaica.

El huevo de Colón
Cristóbal Colón estaba de regreso en España tras haber descubierto el Nuevo Mundo. En una reunión de homenaje, algunos invitados insinuaron maliciosamente que cualquier marino   hubiera podido hacerlo con solo navegar hacia el oeste. Entonces, Colón mostró un huevo y les propuso a todos a ver quien era capaz de colocarlo sobre la mesa. Varios lo intentaron y ninguno pudo hacerlo. Dijeron que era imposible. Entonces, Colón cogió el huevo y de un golpe acható una de sus puntas quedando el huevo de pie. Así les demostró que después de ver la hazaña, cualquiera puede hacerla.

Colón y el eclipse de Jamaica

En 1504, Cristóbal Colón y sus compañeros del Cuarto Viaje estaban náufragos en Jamaica y los nativos estaban a punto de sublevarse. Entonces Colón recordó que en uno de sus libros de astronomía se pronosticaba que la noche 29 de febrero de 1504 se produciría un eclipse total de Luna. Colón sacó provecho de esta predicción y amenazó a los indígenas que su Dios los castigaría por desobedecerle.

Al llegar el momento, la luna oscureció y los nativos asustados le rogaron a Colón que la hiciera volver. Éste les dijo que lo haría sí traían más alimentos y sean obedientes. Así se demostró otra vez que el conocimiento da poder y la ignorancia es madre de los miedos.

Preguntas y respuestas rápidas

1. ¿Cuáles son los antecedentes de los viajes de Colón? ver respuesta
2. ¿Cuál fue el proyecto de Colón? ver respuesta
3. ¿Qué título le dieron los Reyes Católicos a Colón? ver respuesta
4. ¿Qué descubrió Colón en su Primer Viaje? ver respuesta
5. ¿Qué descubrió Colón en su Segundo Viaje? ver respuesta
6. ¿Qué descubrió Colón en su Tercer Viaje? ver respuesta
7. ¿Qué descubrió Colón en su Cuarto Viaje? ver respuesta


<< Últimos temas publicados

<