Buscador de temas colombinos:

EL DÍA EN QUE CRISTÓBAL COLÓN DESCUBRIÓ AMÉRICA

El Día del Descubrimiento de América

Al amanecer del viernes 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón y sus 90 expedicionarios llegaron a una pequeña y paradisiaca isla del mar Caribe, que entre los nativos era llamada Guanahaní. El Almirante la bautizó como San Salvador, y hoy pertenece a las Bahamas. Llevando un estandarte real de Castilla, Colón dirigió el desembarco, e inmediatamente encabezó una ceremonia tomando posesión de la nueva tierra en nombre de los Reyes Católicos de España.

Cuando terminaba el solemne acto llegaron decenas de hombre y mujeres desnudos trayendo obsequios para los extraños visitantes. Eran los lucayos (en lengua taína significa "isleños") que amablemente entregaron ovillos de algodón, azagayas y coloridos papagayos a los cristianos. Colón, creyendo haber llegado a una de innumerables insulas del Lejano Oriente los llamó "indios"; es decir, gente de la India.

Este primer encuentro entre europeos y amerindios fue muy pacífico. Lamentablemente, la codicia de los intrusos pronto llevaría al exterminio a incontables pueblos del "Nuevo Mundo".

A continuación, dos ilustraciones del primer desembarco de Colón en América, y un vídeo con escenas de la película "La Conquista del Paraíso" de Ridley Scott.

Preguntas y respuestas rápidas

1. ¿Cuáles son los antecedentes de los viajes de Colón? ver respuesta
2. ¿Cuál fue el proyecto de Colón? ver respuesta
3. ¿Qué título le dieron los Reyes Católicos a Colón? ver respuesta
4. ¿Qué descubrió Colón en su Primer Viaje? ver respuesta
5. ¿Qué descubrió Colón en su Segundo Viaje? ver respuesta
6. ¿Qué descubrió Colón en su Tercer Viaje? ver respuesta
7. ¿Qué descubrió Colón en su Cuarto Viaje? ver respuesta


<< Últimos temas publicados

<