Buscador de temas colombinos:

MAPA DE LOS VIAJES DE ALONSO DE OJEDA

La línea roja indica la ruta seguida por Aonso de Ojeda en su primer y segundo viaje por las costas de Venezuela.
Fuente: Wikipedia.

MAPAS DE LOS VIAJES MENORES DE COLON

Se denomina "Viajes Menores" a los tres últimos viajes realizados por Cristóbal Colón en tierras del Nuevo Mundo. Aquí tenemos tres excelentes mapas con las rutas y los descubrimientos.

Mapa del Segundo Viaje de Colón.
Mapa del Tercer Viaje de Colón.
Mapa del Cuarto Viaje de Colón.
- Mapas elegidos de imágenes Google.

CRISTOBAL COLON EN VENEZUELA

Desembocadura del río Orinoco.


Cristobal Colón llegó a Venezuela en agosto de 1498 durante su famoso Tercer Viaje. Aquí tenemos algunos detalles de su llegada al País del Orinoco (vía Wikipedia):

Colón partió desde Sanlúcar de Barrameda el 30 de mayo de 1498 capitaneando seis barcos y llevando consigo a Bartolomé de Las Casas, quien después proporcionaría parte de las transcripciones de los Diarios de Colón.

La primera escala la realizó en la isla portuguesa de Porto Santo, de donde procedía su mujer. De allí partió hacia Madeira y llegó el 31 de julio a la isla Trinidad. Desde el 4 de agosto al 12 de agosto, exploró el golfo de Paria, el cual separa Trinidad de Venezuela. En su reconocimiento de la zona llegó hasta la desembocadura del río Orinoco, navegó por las islas de Chacachare y Margarita y renombró Tobago ("Bella Forma") y Granada ("Concepción"). Inicialmente, describió las tierras como pertenecientes a un continente desconocido para los europeos, pero luego se retrajo y dijo que pertenecían a Asia.


<