Buscador de temas colombinos:

RESUMEN DEL PRIMER VIAJE DE CRISTOBAL COLON

Resumen del Primer Viaje de Cristóbal Colón 

Cristóbal Colón zarpó del Puerto de Palos el viernes 3 de agosto de 1492 con las naves Santa María, Pinta y Niña. Al  pasar por la isla Gran Canaria reparó el timón de la “Pinta” y embarcó provisiones. El 6 de setiembre de 1492 las tres naves retomaron la travesía del océano Atlántico y navegaron hacia el oeste durante más de un mes sin llegar a tierra.



En la mañana del 7 de octubre vieron pelícanos dirigiéndose hacia el suroeste, por lo que Colón ordenó seguir esa dirección. El día 11 los marineros recogieron del mar algunos palos con figuras talladas, señal de que se aproximaban a tierra. A las 2 de la madrugada del 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana, desde la proa de la “Pinta” gritó "¡Tierra, tierra!". Había visto una colina iluminada por la luna. Al amanecer los barcos llegaron a la isla Guanahaní (en las Bahamas). Al desembarcar Colón besó su suelo y la bautizó como isla "San Salvador". En los días siguientes descubrió las islas de “Santa María”, “Fernandina” e “Isabela”.

El 27 octubre de 1492, Colón llego a la isla de Cuba y la llamó “Juana”. Después de algunas exploraciones, el 6 de diciembre de 1492 llegó a la isla de Santo Domingo y la llamó “La Española”. Aquí, la noche del 25 de diciembre la “Santa María” chocó contra los arrecifes y encalló. Con sus restos construyó el fortín “La Navidad”. Aquí dejó a 40 hombres al mando de Diego de Arana y el 2 de enero de 1493 inició el regresó a España a bordo de la "Niña".


Preguntas y respuestas rápidas

1. ¿Cuáles son los antecedentes de los viajes de Colón? ver respuesta
2. ¿Cuál fue el proyecto de Colón? ver respuesta
3. ¿Qué título le dieron los Reyes Católicos a Colón? ver respuesta
4. ¿Qué descubrió Colón en su Primer Viaje? ver respuesta
5. ¿Qué descubrió Colón en su Segundo Viaje? ver respuesta
6. ¿Qué descubrió Colón en su Tercer Viaje? ver respuesta
7. ¿Qué descubrió Colón en su Cuarto Viaje? ver respuesta


<< Últimos temas publicados

<